La toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades.Todos y cada uno de nosotros pasamos los días y las horas de nuestra vida teniendo que tomar decisiones. Algunas decisiones tienen una importancia relativa en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras son determianantes en ella.
Una vez que se haya pensado y analizado toda la información y al mismo tiempo comprendido cuáles son los fundamentos básicos para la construcción de la toma de decisiones, aún se requiere un ingrediente más, para que una persona tome las decisiones acertadas. La persona que no desee correr riesgos nunca tendrá éxito.
Una persona debe tener el buen juicio para saber que acciones, sentimientos y consecuencias, . debe considerar; la inteligencia para dirigir esa información y, lo más importante de todo, el valor para tomar la decisión que se requiere cuando ésta conlleva un riesgo. La cualidad personal del valor para aceptar la responsabilidad de una decisión ( sea ésta buena o mala) separa a las personas ordinarias de quienes toman decisiones excelentes.
Algunas veces las decisiones nos traen un gran dolor, pero es de èse dolor del cual tenemos que aprender para poder crecer como personas.
sábado, 18 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario